¿Serán ovnis? Los curiosos objetos que sobrevuelan en Argentina

videos

Anoche, más de 45 mil mensajes con la palabra "ovni " se publicaron en Twitter

En el lapso de un par de horas, miles de usuarios de distintas provincias de la Argentina y algunos de Uruguay, registraron fotos y videos en los que se ven luces en el cielo, muy distintas de las que producen los aviones. 

Ahora, los usuarios comparan las imágenes e intentan dilucidar si se trata de satélites o si realmente estuvieron frente a objetos voladores no identificados.

No parece una casualidad o un mero producto de la imaginación de unas cuantas personas, ya que los supuestos avistajes ocurrieron en múltiples puntos del país (Córdoba, Tucumán, Buenos Aires, Ushuaia y Rosario, entre otros), prácticamente en simultáneo. 

Además, las fotos y videos compartidas emiten diferentes tipos de luces, por lo que algunos se animaron a hablar de una "invasión extraterrestre". Sin embargo, se cree que podría tratarse de satélites, e incluso del trayecto de la Estación Espacial Interespacial .

Un video grabado en La Rioja, por ejemplo, muestra una suerte de centello en el cielo.

Te puede interesar: Nueva Zelanda: Pollos salvajes se convierten en una plaga tras pandemia

"Esto acaba de pasar en Rivera, Uruguay. Increíble", escribió un usuario desde el país vecino.

En la Ciudad de Buenos Aires, un usuario que salió a correr por los Bosques de Palermo registró un video en el que las luces se ven más nítidas y próximas, más similar a lo que podría ser un objeto volador no identificado .

Además de los registros en que los usuarios manifestaron su sorpresa, la red social se inundó de memes en referencia a una posible invasión alienígena .