EE.UU: En medio de protestan asedian y destruyen la sede de CNN

Un grupo de manifestantes ha marchado hasta la sede de la CNN en Atlanta (Georgia), luego de que la Policía dispersara la protesta en otras partes de la ciudad y han asediado el edificio, bloqueando la entrada, rompiendo vidrios y vandalizando el enorme logotipo del medio.

Te puede interesar: Los bancos más grande de EE.UU expresan repudio tras la muerte de George Floyd

La ira por la muerte del afroamericano George Floyd en Mineápolis a manos de un policía blanco que le presionó en el cuello con la rodilla durante la detención ignorando sus quejas de que no podía respirar ha desembocado en protestas más allá del estado de Minesota.

En Atlanta durante la noche de este viernes los indignados además dañaron vehículos policiales, prendieron fuego a una patrulla y causaron destrozos en otras propiedades.

La alcaldesa de la ciudad, Keisha Lance Bottoms, que también es afroamericana, condenó los actos de violencia. "Cuando queman esta ciudad, están quemando nuestra comunidad", declaró en una rueda de prensa. "Están deshonrando nuestra ciudad, están deshonrando la vida de George Floyd y la vida de cada otra persona asesinada en este país. Somos mejores que esto", agregó.

 

Foto: Manifestantes ha marchado hasta la sede de la CNN en Atlanta

 

Foto: Manifestantes ha marchado hasta la sede de la CNN en Atlanta

Videos: Manifestantes bloquean una autopista de California en protesta

Un numeroso grupo de manifestantes invadió una importante autopista de la ciudad estadounidense de San José (California) y bloqueó el tráfico para protestar por el asesinato de George Floyd, un afroamericano que murió asesinado bajo custodia policial a principios de esta semana, lo que desató una ola de indignación nacional.