Así es cómo una mantis religiosa devora la cabeza de un avispón asesino

video

Desde que se supo de él, probablemente varios se han preguntado si hay algo en la naturaleza que pueda hacerle frente al "avispón asesino".

El video de una mantis religiosa que devora la cabeza de un avispón asiático gigante, apodado 'avispón asesino', se ha hecho viral en la Red.

En las imágenes, publicadas este jueves en Twitter, se aprecia cómo la mantis ataca velozmente a su presa por detrás, sujetándola de tal manera que esta no pueda utilizar su mortal aguijón.

La vespa mandarina es un insecto sumamente corpulento, con fuertes mandíbulas y armaduras protectoras, que alcanza los 5 centímetros de largo y posee un potente veneno capaz de disolver los tejidos de otros insectos.

Suele hacer nido en el suelo y es conocido por atacar a las abejas productoras de miel, matando a los ejemplares adultos y devorando a las larvas en la colmena. Incluso, son potencialmente mortíferas para los humanos y pueden penetrar los equipos de protección de los apicultores.

Sin embargo, aparentemente todas estas características no fueron suficientes para detener a la mantis, depredador que puede alcanzar los 15 centímetros de largo y que caza no solo insectos, sino también lagartijas, aves y pequeños mamíferos.

El video ya cuenta con 7 millones de reproducciones.

Te puede interesar: México: Le niegan venta de pizza y regresa en un carrito de juguete

El avispón gigante asiático mantiene en alerta a los científicos de todo el mundo, luego de que se reportaran distintos avistamientos de este insecto letal para las personas y las abejas en Estados Unidos. La presencia de esta especie nativa del este y sureste de Asia es conocido también como "avispón asesino". 

Es un depredador que ataca cuando se siente amenazado y puede destruir panales enteros en cuestión de minutos.  

De acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), este año ya se han detectado cuatro casos en Washington, Estados Unidos, además de dos casos en la provincia de Columbia Británica en Canadá en 2019.