Inmenso tornado causa diversos daños en México (VIDEOS)

mexico

Un potente tornado provocó la muerte de dos personas, lesiones a otras cinco, momentos de pánico y severos daños materiales y deslaves la tarde de este viernes en la Zona Metropolitana de Monterrey, informó la dirección de Protección Civil de Nuevo León.

Mientras un hombre de 40 años murió al caerle un árbol encima en el municipio de Cadereyta. Cuatro adultos y un menor resultaron lesionados al caerles una marquesina en Monterrey.

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador Jaime Rodriguez “El bronco” lamentó el fallecimiento de las dos personas.

Fue en el municipio de Apodaca donde se registró el fenómeno natural, mismo que provocó cuantiosos daños en una nave industrial, haciendo volar láminas, así como causar que 12 tráileres volcaron debido a las fuertes rachas de viento en la Autopista Periférica a la altura de Miguel Alemán.

Te puede interesar:  Youtuber cuenta lo que se siente al ser picado por un "avispón asesino" (VIDEO)

En algunos videos se puede observar como la potencia del tornado arrasa con láminas de las casas de Apodaca y otros objetos, levantándolos como si de papel se tratara.

En redes sociales circulan imágenes subidas por usuarios que presenciaron el fenómeno el cuál se presentó acompañado de una fuerte lluvia y granizo.

Debido a encharcamientos, la Avenida Morones Prieto, en Monterrey, así como la carretera a Saltillo, en ambos sentidos, tuvieron que ser cerradas a la circulación debido a deslaves.

El tornado azotó los municipios de Escobado, Monterrey, Zuazua y Apodaca.