Realizan concurrida fiesta en Chicago a pesar de la cuarentena

estados unidos

Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra un fiesta a la que asistieron cientos de personas la madrugada de este domingo en la ciudad de Chicago (Estados Unidos), en una clara violación de las medidas de confinamiento decretadas en el estado de Illinois, para detener la propagación del coronavirus.

Lea también: Brad Pitt parodia los remedios de Donald Trump contra el coronavirus

En el video compartido a través de Facebook, que ya ha alcanzado más de 1,5 millones de reproducciones y se ha compartido en más de 65.000 ocasiones, se puede apreciar una fiesta bastante concurrida al interior de una casa en donde la mayoría de los jóvenes no portan tapabocas.

Por su parte, la policía de Chicago aseguró a través de Twitter tener conocimiento de la situación, aunque no le fue posible identificar la locación del evento. No obstante, hizo un llamado a los ciudadanos a respetar las medidas sanitarias.

Del mismo modo, el Departamento de Policía señaló que se "dispersará a las multitudes en violación de los requisitos de distanciamiento social y, si es necesario, se emitirán citaciones o, como último recurso, se hará cumplir mediante el arresto".

Asimismo, J.B. Pritzker, gobernador del estado de Illinois, dijo durante una conferencia de prensa sostenida este domingo que "todas esas personas [los asistentes a la fiesta] están poniendo en peligro a sus familias y a sus amigos que no están allí con ellos", según recogen medios locales.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins, en EE.UU. se han registrado 964.937 casos de COVID-19 y el número de muertes a causa de la enfermedad alcanza los 54.841.