«Me siento como una celebridad»: Habla un protagonista de los memes del ataúd

meme

Uno de los protagonistas del famoso meme del ataúd hizo un llamado al mundo para que se quede en casa durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Se trata de Benjamín Aidoo, quien luego de volverse famoso al crear el curioso baile llamado ‘Coffin dance’, que consiste en bailar cargando un ataúd, pidió a sus seguidores tener precaución ante el virus.

‘Les envío mucho amor, fuerza y sólo les pido que se queden en casa. No quiero ir a bailarles a su funeral’, dijo.

Asimismo, reveló que no ha tenido mucho trabajo por la crisis del COVID-19 y explicó cómo su país de origen Ghana atraviesa la crisis sanitaria.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Benjamin Aidoo ? (@benjaminaidoo) on

 

‘En Ghana los índices de enfermedad no han sido altos, pero creo que se debe a que no contamos con todo lo necesario para hacer más exámenes. Afortunadamente, nadie conocido se ha contagiado’, agregó.

Aidoo contó que lleva 18 años en el rubro relacionado a los funerales y que trabaja junto a 100 jóvenes más.

‘Creo que al despedir a las personas hay que celebrarles las alegrías que dieron en vida. Por eso, bailar es una forma de animar y brindar el último adiós. No hay que llorar por la muerte’, sostuvo.

"Celebrar la muerte"

 

El joven exteriorizó que ‘mi opinión es que debemos celebrar la muerte. ¿Por qué? Pues porque cuando una persona nos deja tenemos que recordar lo que ha hecho en su vida. Tú sabes lo que esta persona ha aportado, sabes lo que ha hecho por ti. De alguna forma tienes que agradecerle que en parte eres como eres gracias a esa persona’.

 

’Por eso creo que deberíamos celebrar más la muerte que el nacimiento de una persona. Por eso bailamos. Odio que la gente llore cuando hago mi trabajo, me pone muy triste… Bailamos porque queremos que la gente se dé cuenta de que no tenemos que llorar con la muerte, debemos sentirnos felices por esa persona», aseguró.

Sobre la repentina fama que ha ganado durante este periodo de cuarentena aseguró que se siente como una celebridad.

‘El reconocimiento de la gente a mi trabajo ha sido genial e inesperado. La verdad es que estamos muy contentos, y trato de responder al cariño de la gente desde mi cuenta de Instagram’, informó La Tribuna.