Sonidos de trompetas en el cielo causan pánico en Argentina (video)

argentina

El brote del coronavirus y su avance por el mundo fue comparado por algunos con las plagas mencionadas en la Biblia. Ahora una nueva teoría relacionada con la religión empezó a desatarse luego de que varios escucharan sonidos durante la noche, similares a trompetas en el cielo.

Otros fueron más allá y lo vincularon a las 7 trompetas del apocalipsis de la Biblia católica, que relata, entre otras cosas, la caída de granizo y fuego mezclados con sangre, reportó el diario argentino Clarín.

En el último libro de la Biblia, denominado Apocalipsis, hay varios versículos que mencionan trompetas en el cielo , denominadas las siete trompetas apocalípticas. Es por esto que muchas personas en las redes sociales vincularon el ruido, similar al de un zumbido, con este hecho religioso.

¿Qué dice la NASA?

El extraño ruido de las “trompetas en el cielo” se ha registrado en años anteriores y en diferentes países. En el 2015, la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, por su sigla en inglés) aclaró que estos sonidos eran comunes y descartó que se tratara de algo sobrenatural.

La explicación de los expertos sobre estos ruidos radica en un fenómeno meteorológico que se conoce como “cielomoto”, una especie de terremoto en el cielo que es más común de lo que muchos creen.

De hecho, los cielomotos se pueden formar en cualquier parte del mundo, aunque en los últimos años se reportaron más casos en Estados Unidos, América del Sur y Australia.

Según los científicos, los cielomotos ocurren frecuentemente, pero no son percibidos debido al ruido en las ciudades y centros urbanos. Al parecer, las medidas de cuarentena permitieron que los humanos estén más atentos a los ‘murmullos’ de la naturaleza.

Las 7 trompetas del apocalipsis 

La Biblia tiene escritas profecías relacionadas a lo que será el fin del mundo. En el libro del Apocalipsis se detalla cómo será este día. Las 7 trompetas en el cielo están relacionadas con los siete ángeles enviados por Dios a la Tierra en el juicio final.

Este suceso se da después de que se hayan elegido a los 144 mil sellados, los “siervos de Dios” que serán excluidos de lo que ocurrirá después.

Cada ángel toca una trompeta y en seguida se producen fenómenos como granizo y fuego mezclados con sangre, la eliminación de la tercera parte de los seres vivientes, la supresión de la luz, plagas, entre otros.

Con esto, Dios quiere llamar la atención de cada una de las personas, mediante el envío de grandes calamidades sobre la Tierra. Estas calamidades se escuchan a través de las 7 Trompetas del Apocalipsis.