Como bien sabes, una de las medias para evitar el contagio del coronavirus COVID-19 es lavarse bien las manos y/o ponerse, constantemente, gel antibacterial.
Es normal ver que la gente ahora lo haga con mucho más frecuencia que antes. Ahora se limpian las manos a todas horas, especialmente cuando salen fuera de casa.
Esta acción ya es tan frecuente que incluso hay un animal que también lo hace, aunque claro está, por mera imitación.
Es el caso de la famosa orangután Sandra, quien vive en un santuario de orangutanes ubicado en Wauchula, Florida, Estados Unidos.
Los encargados señalan que ahora Sandra suele lavarse más las manos porque ve que sus cuidadores lo hacen más seguido desde que comenzó la pandemia.
Sandra the orangutang started washing her hands because she saw all the zookeepers doing it repeatedly during the COVID-19 crisis.
Wash your hands.
Be more like Sandra.????? pic.twitter.com/t8TTizDGeD— Rex Chapman?? (@RexChapman) April 1, 2020
A través de un video puede verse al primate junto a una tina mientras con un cepillo frota sus manos con agua y jabón. La imagen se ha hecho viral y muchos piden que “seamos más como Sandra”.
El coronavirus ha causado graves problemas en todo el mundo
Cientos de miles de contagiados, decenas de miles de muertos, desabastecimiento, cuarentenas en países enteros e histeria colectiva son sólo algunas de las consecuencias de esta pandemia.
Te puede interesar: ¿OVNI's sobre Managua? Juzgue usted
Y si bien las autoridades han sido enfáticas en las formas de prevenir la enfermedad -distanciamiento social y lavarse las manos periódicamente con jabón, por más de 20 segundos- muchas personas han demostrado que simplemente no pueden seguir órdenes y optan por no protegerse, usar métodos poco efectivos o algunos simplemente ridículos.
Las indicaciones que hay que seguir son simples. Tan simples, incluso, que un orangutan puede seguirlas.