Las medidas extremas de cuarentena para frenar el avance del coronavirus dejaron bajo encierro a gran parte de Chicago, pero otros quedaron en libertad. Se trata de unos pingüinos que, ante la ausencia de visitantes de un zoológico, pudieron recorrer el lugar y visitar a otros animales con mucha curiosidad.
“¡¿Pingüinos en el Amazonas?! Algunos de los pingüinos fueron de excursión para conocer a otros animales en Shedd. ¡Wellington parecía más interesado en los peces de Amazon Rising! Ellos también parecían interesados en su inusual visitante”, escribió la cuenta del acuario, y el video no demoró en viralizarse y enternecer a millones de usuarios.
The adventure continues! ??
This morning, Edward and Annie explored Shedd’s rotunda. They are a bonded pair of rockhopper penguins, which means they are together for nesting season. Springtime is nesting season for penguins at Shedd, and this year is no different! (1/3) ? pic.twitter.com/VdxN3oQAfe— Shedd Aquarium (@shedd_aquarium) March 16, 2020
Visita también: Cientos de monos causan caos en Tailandia peleando por comida
Wellington es un pingüino saltamontes de 30 años, uno de los más viejos de los Estados Unidos, y pareció disfrutar del recorrido.
Los pingüinos también fueron a la mesa de información vacía, listos para asumir el trabajo de saludar a los visitantes cuando la multitud regresara, pero eso no será pronto.
Penguins like Edward and Annie will begin to build their nests next week. Join us digitally for nesting coverage! In the meantime, we will be sharing lots of different animal updates (and yes, Wellington will return!) ?? (2/3) pic.twitter.com/eCYKOwdOMz
— Shedd Aquarium (@shedd_aquarium) March 16, 2020
Mientras tanto, los animales acostumbrados a las interminables corrientes de turistas son libres de vagar, y tienen la rara oportunidad de ver cómo es al otro lado del cristal.
While this may be a strange time for us, these days feel normal for animals at Shedd. Our caregivers are constantly providing new experiences for the animals to explore and express their natural behaviors with. Let us know what penguin activities you would like to see! (3/3) pic.twitter.com/ftlow7iPHl
— Shedd Aquarium (@shedd_aquarium) March 16, 2020
El lunes, el zoológico de Toronto publicó una foto de un burro y un oso polar – separados con seguridad por barreras protectoras – dándose miradas extrañas mientras los cuidadores guiaban a los mamíferos con pezuñas en un recorrido por el zoológico. Ese mismo día, el zoológico de Fort Worth compartió un video de Héctor, una mara de la Patagonia, conociendo a tres nutrias de río. Ambas especies parecían igualmente intrigadas por la otra.