Sacerdote ruso bendice a manguerazos a sus feligreses (VIDEO)

rusia

El video muestra a un sacerdote de la Iglesia ortodoxa rusa que utiliza una manguera para rociar a sus feligreses con agua bendita. Ya se hizo viral en las redes y causa risas a granel.

Todo parece normal hasta que se observa que en un momento dado, levanta una manguera y dirige un chorro hacia los parroquianos, quienes reaccionan con risas y continúan entonando los himnos como si nada pasara.

En las imágenes se ve como el sacerdote oficia la misa, se detiene para impartir la bendición y de repente, en cambio de utilizar el tradicional método de la aspersión, toma una manguera y empieza a arrojar agua a todos los feligreses, de derecha a izquierda, a manguerazo limpio.

Los devotos reaccionan con estupor y risas pero siguen entonando los himnos, impertérritos.

La escena fue grabada durante las celebraciones de la Epifanía o Bautismo de Cristo, festividad en la que cada 19 de enero en Rusia se acostumbra salpicar a los fieles con agua bendita.

Te puede interesar: VIDEO: Los últimos minutos de Fátima junto a la mujer que la raptó

El vicepresidente del Departamento Sinodal para las relaciones de la Iglesia ortodoxa rusa con la sociedad y los medios de comunicación, Vajtang Kipshidze, dijo que la manera que se utiliza es cuestión del gusto de cada sacerdote.

Resultado de imagen de VIDEO: Un sacerdote de la Iglesia ortodoxa rusa bendice a su feligreses a manguerazos

Kipshidze comentó a la emisora Govorit Moskvan que la manera específica en que se pone en práctica esa tradición es una cuestión de gustos de cada parroquia.

“Aquí no hay nada escandaloso” y “si (los parroquianos) lo consideran normal, no veo cuál sea el problema. Caso contrario, cabe preguntarle al propio sacerdote”, resumió.