Disfrazados de médico y policía, en un hospital matan a un recluso (VIDEO)

imagenes

De médico y policía, dos sujetos ingresaron al hospital Delfina Torres de Concha, localizado en la ciudad de Esmeraldas, Ecuador, y asesinaron a un recluso que se encontraba internado luego de una cirugía. 

El hecho ocurrió en las primeras horas del domingo 9 de febrero. Imágenes registradas por las cámaras de seguridad del centro médico muestran como ambos sicarios logran pasar sin problemas por las estaciones de enfermería.

De acuerdo con el comandante local de la Policía Nacional, Patricio Pérez, el atentado dentro del hospital se registró alrededor de 04:00 horas del domingo 9 de febrero, cuando los sicarios entraron a la clínica y dispararon en contra de Alexander Lugo Saltos.

Lee también: Plaga de murciélagos invade una ciudad en Australia (VIDEO)

Las autoridades detallaron que Alexander Lugo Saltos habría sido baleado un día antes por integrantes de la banda Los Choneros, por lo cual se encontraba hospitalizado, luego de un cirugía para extraerles las balas. 

Toda este serie de hechos fueron grabados por las cámaras de seguridad del hospital Delfina Torres de Concha, a donde los delincuentes ingresaron para rematar a su víctima. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by PAUL TUTIVEN (@paultutivenoficial) on

Si bien los rostros de los asesinos no alcanzan a distinguirse en los videoclips, en dichas grabaciones si se puede observar desde que entran a la clínica y posteriormente llegan al cuarto en donde se encuentra Lugo Santos. 

Además, según quedó evidenciado en las imágenes, también se observa en el momento exacto cuando abandonan el hospital, luego de haber cometido el homicidio.

Testigos

Además, describe los momentos de pánico que vivieron los demás pacientes y el personal médico. “Ellos bajaron corriendo, buscando la salida y apuntando con el arma, porque no encontraban la salida porque una puerta estaba cerrada, salieron por la puerta de la morgue. Nosotros cogimos y subimos al tercer piso, encontramos a un policía sin el arma y los dos guías en el piso tirados y el reo muerto", dijó una enfermera

Según informó la Policía de Ecuador, ambos sujetos fueron detenidos por uniformados de la corporación, quien además aseguró que los dos asesinos cuentan con antecedentes penales.

Añadió que para cometer el atentado, se los delincuentes utilizaron una pistola Glock de 9mm con silenciador y un subfusil Mini Uzi, que fueron recuperados por las fuerzas de seguridad.