Avión pasa sobre su remolcador y mata al conductor en Tailandia

tailandia

Un avión de Nok Air golpeó el tirón de un avión que lo remolcó a la rampa de pasajeros en el aeropuerto Don Mueang el viernes por la mañana, matando al conductor e hiriendo a otro empleado.

El accidente

El vuelo DD6458 de Nok Air, programado para partir a Nakhon Si Thammarat a las 8.40 a.m., se topó con el remolcador del avión y lo llevó al estacionamiento, dijo Sumpun Kutranon, gerente general del aeropuerto Don Mueang.

La conexión entre el remolcador y el avión se soltó y el conductor tuvo que detener el vehículo. El avión que fue arrastrado continuó avanzando y chocó con el remolcador.

El conductor del remolcador resultó gravemente herido y luego murió, dijo Sumpun. Otro empleado también resultó herido y fue trasladado al hospital.

El avión involucrado estuvo en tierra y el vuelo se retrasó durante aproximadamente una hora. Un avión de reemplazo salió del aeropuerto a las 9.50 am con todos los pasajeros.

Video publicado en el canal de televisión One31 que muestra el avión de Nok Air golpeando un avión en el aeropuerto Don Mueang el viernes por la mañana.

Otro Boeing 737

Un caso similar es el de un avión de una aerolínea turca, el que con más de 180 personas a bordo se partió al salirse de la pista este miércoles durante el aterrizaje en Estambul, un accidente espectacular que causó tres muertos y decenas de heridos.

El avión, un Boeing 737 de la compañía Pegasus Airlines, procedía de la ciudad costera de Esmirna.

Al llegar al aeropuerto de Sabiha Gokcen, en las afueras de Estambul, el aparato fue víctima de los fuertes vientos e intensas lluvias y acabó saliendo de la pista, según imágenes televisivas.

Tres ciudadanos turcos murieron y 179 personas resultaron heridas, informó el ministro de Salud, Fahrettin Koca, en un comunicado.