El Coronavirus ha alarmado a todo el mundo, en medio del agresivo brote, se difundió un video que muestra a unos médicos cantando para apoyar a sus pacientes en un hospital chino. Según Global Times, se trata de una clínica en la ciudad de Wuhan, donde se originó el 2019-nCoV.
En la grabación que fue proporcionado por RT en Español se ve cómo los especialistas, vestidos con trajes protectores, sostienen la mano de los infectados. Al mismo tiempo, uno de ellos hace el gesto con el pulgar arriba, expresando su soporte, a lo que su paciente le responde de la misma manera.
ALERTA MUNDIAL #coronavirus
Se intensifican los controles a transeúntes en China, a los que tienen fiebre los capturan aún contra su voluntad y los cargan a ambulancias…https://t.co/s5x21axNgo— ABC (@ABCfilmaciones) February 3, 2020
La crisis crece en Wuhan, China
Cabe mencionar que la epidemia también se ha propagado en Europa, EU y otros países. Al mismo tiempo, este sábado fue confirmada la primera muerte por 2019-nCoV fuera de China. Se trata de un ciudadano chino, de 44 años, que falleció en Filipinas.
Te puede interesar: Paga millones de dólares y se queda dormido en el Super Bowl (VIDEO)
De una u otra forma, los médicos, apelando a su noble profesión, buscan alentar a sus pacientes contagiados del coronavirus. Hace un par de días, se viralizó Yuan Herong, una famosa cosplayer china, que tiene más de 346 mil seguidores en Instagram.
En su cuenta no sólo luce disfrazada de superheroína y no sólo participa en las luchas virtuales de sus personajes, sino que es médica en la vida real y actualmente está combatiendo contra el brote del coronavirus que ataca severamente a su país.
Recientemente, la bloguera ha compartido con sus seguidores imágenes de un hospital de la provincia china de Shandong, del que es médica y ayuda a los pacientes en medio del brote de ese virus.
Cabe mencionar que el primer caso se reportó el pasado 8 de diciembre del 2019 de acuerdo al reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Wuhan, China, el virus se ha extendido a 20 lugares fuera de este país y ya hay más de 9.600 casos en el mundo, hasta el momento.