Valiente perro detiene el tráfico para que cruce un grupo de niños

Mediante Facebook se publicó un video viral que revela la valiente acción de un perro para enfrentarse a unos conductores, quienes impedían que unos pequeños puedan cruzar la pista.

Un admirable comportamiento. 

En Facebook se compartió un video viral que cautivó a miles de usuarios, debido a que captaron el preciso momento que un perro tuvo un noble gesto al detener el tránsito para ayudar a cruzar la pista a un grupo de niños acompañados de sus maestros. Este singular hecho se volvió tendencia en países como Estados Unidos, México y España.

Un can callejero bautizado como Kursha vive en un vecindario ubicado en la ciudad de Batumi, en Georgia; se percató que unos pequeños de un jardín de infancia estaban parados durante unos largos minutos y decidió apoyarlos, lo cual causó furor en Facebook y otras redes sociales.

Visita también: Se hace viral la broma de infarto que "casi mata" a Neymar

Unos menores junto a sus maestros se quedaron quietos tras llegar a una concurrida avenida y ninguno de los conductores se detenía para darles pase. Esta terrible situación fue descubierta por un animal que pasaba por el lugar en busca de comida y agua.

De pronto, el protagonista del viral de Facebook corrió a la autopista y comenzó a ladrar fuerte como exigiendo a los vehículos que se detengan y dejen transitar seguros a los niños por el cruce peatonal.

Una persona identificada como Beqa Tsinadze sacó su celular tras notar la cautivadora escena que después subió a Facebook. Entretanto, el perro acompañó a los alumnos y sus maestros hasta el otro lado de la calle para asegurarse que estén protegidos.

Las tiernas imágenes se divulgaron en diferentes sitios web y redes sociales, donde consiguieron más de 60 mil reproducciones y se volvieron tendencia en cuestión de horas. Varios usuarios destacaron el comportamiento del indefenso animal y por saber sobre educación vial.