Elefante sorprende a huéspedes de hotel 5 estrellas en Sri Lanka

sri lanka

En Sri Lanka, un elefante macho ha sido grabado mientras paseaba por los corredores de un hotel cinco estrellas llamado Jetwing Yala, ubicado en el sureste del país, causando gran sorpresa en los huéspedes que aprovecharon para grabarlo con sus teléfonos.

El elefante adulto es llamado Natta Kota (que significa cola corta) por los lugareños y suele deambular al interior de este hotel. El video compartido en Twitter, en el que se le observa caminando lentamente, cuenta con más de 230 mil me gusta.

El elefante, que vive en los terrenos del famoso hotel, sí es conocido por el personal, quienes lo han llamado "el huésped más leal de todos", a pesar de que suele causarle un susto a más de una persona.  

“Durante los primeros años, Natta Kota era un visitante estacional, que aparecía durante unos meses y desaparecía durante otros entre los arbustos para mudarse a los resorts de playa a los que llegan miles de turistas”, aseguró un vocero de la cadena de hoteles a la BBC, y contó que desde hace algunos años se queda de forma permanente en el hotel, en donde se le permite estar en paz.

Te recomendamos: Buitres de una especie en riesgo mueren envenenados en Zimbabue

“Natta Kota pasa sus días durmiendo a la sombra de los matorrales y paseando por los senderos del hotel”, reveló y admitió que instan a sus huéspedes a respetar el espacio del gran animal y a no alimentarlo o tomarle fotografías con flash.

Asimismo, contó que una puerta eléctrica ha sido instalada en la cocina del hospedaje, de modo que el elefante no pueda entrar a comerse los víveres.