Ola de 18 metros se «traga» a un surfista en Portugal (Video)

portugal

A través de un video publicado el pasado fin de semana en donde se muestra cómo una ola enorme rompió sobre el surfista brasileño Felipe 'Gordo' Cesarano, durante su participación en la competición Gigantes de Nazaré, celebrada en la ciudad portuguesa del mismo nombre.

Este espectacular incidente se presentó en una competencia realizada en Portugal, en donde una impresionante ola alcanzó los 18 metros que pudo generar una tragedia.

El impresionante hecho no dejó consecuencias graves

De acuerdo con datos presentados por los asistentes al evento, se tiene calculado que la ola alcanzó una escalofriante dimensión que superó los 18 metros de altura, incluso, los realizadores del video describieron a esta como "una de las olas más grandes surfeadas en esta zona".

No te vayas sin visitar: "Como la novia de Tola", preparó su fiesta de cumpleaños y nadie llegó

Luego de presentarse un gran momento de incertidumbre ya que el surfista estuvo completamente desaparecido bajo la gran masa de agua, afortunadamente logró subir a la superficie antes de la llegada de la siguiente ola, mientras que de manera oportuna su compañero Pedro 'Scooby' Viana pudo rescatarlo rápidamente con una moto acuática para llevarlo hasta un lugar seguro.

A pesar de la espectacularidad del percance, Felipe Cesarano, consiguió salir ileso y no presentó ninguna herida tras encontrarse inmerso en tan impresionante ola, la cual pudo haber causado un problema mayor.

Consejos básicos sobre cómo hacer surf

Practica primero en el suelo: Primero debes aprender a relacionarte con la tabla. Ata la correa a tu pie trasero y a la cola de la tabla y luego recuéstate boca abajo sobre la tabla de forma que tu cuerpo esté alineado por el medio de la tabla. Recostado de esa manera, practica el movimiento de remo. Luego, practica el movimiento de levantarte y pararte sobre la tabla, colocando las manos bajo tu pecho e impulsándote hacia arriba de golpe. 

 Aprende a colocarte bien de pie sobre la tabla: Has de quedar con las piernas separadas y las rodillas flexionadas, los brazos extendidos y relajados, las plantas de los pies completamente sobre la tabla, con una separación de algo más que la que hay entre tus hombros y el torso ligeramente inclinado hacia adelante. 

La primera vez que entres en el agua, solo rema: Cuanto más remes más te acostumbrarás al movimiento de la tabla y verás cómo dirigirla. Rema con brazadas largas y profundas de adelanta hacia lo más atrás que puedas. 

Habla con surfistas o instructores más experimentados si puedes.