Guardas forestales encontraron seis pitones atrapadas en una tubería abandonada, en el estado indio de Odisha. De acuerdo con la agencia local ANI news, los primeros en ver a los ofidios fueron los habitantes de la localidad de Gajamara, distrito de Dhenkanal.
Tras encontrar al primer especimen, los vecinos dieron aviso a los guardias, que acudieron al rescate de las serpientes. Los especialistas trabajaron en el lugar y lograron liberar a las seis enormes víboras. De ellas, la más larga superaba los cinco metros.
Las dimensiones sorprendieron no los solo a los vecinos sino también a los propios guardias. Sheikh Lalu, uno de los encargados de la liberación, contó asombrado:
Odisha: Six pythons were rescued from a hume pipe in Gajamara of Dhenkanal district on January 12. The pythons were later released in forest. Sheikh Lalu, snake rescuer says,"we rescued six pythons and the longest one was 18-feet long." (13.1.2020) pic.twitter.com/IJjgH4rU95
— ANI (@ANI) January 13, 2020
“Rescatamos seis pitones. La más larga tenía cinco metros y medio”. Tras devolverles la libertad a las pitones, los hombres las llevaron a un bosque cercano y las soltaron.
Te puede interesar: Encuentran pitón en salón de clases y desata pánico entre estudiantes
El proceso de rescate quedó grabado por uno de los testigos y se dio a conocer a través de las redes sociales. En él se ve a una multitud reunida alrededor de las serpientes y varios de los presentes sostienen a uno de los ofidios. Las dimensiones son realmente impresionante y quedan expuestas ante los brazos de los vecinos presentes.
Six Pythons recovered from Hume pipe in Dhenkanal district of Odisha. The biggest one was 16 feet in length. All were released in the near by forests.
Can u guess as to how long the Pythons grow? pic.twitter.com/U0uBMivUoB— Susanta Nanda IFS (@susantananda3) January 13, 2020
Los pitónidos o pitones son una familia de serpientes constrictoras propias del paleotrópico. Otras fuentes consideran a este grupo una subfamilia de la familia de las boas.?
Las pitones, igual que sus parientes cercanas las boas, son serpientes constrictoras, y por definición, no venenosas. Normalmente atacan, emboscados, a animales que pasan cerca. Matan a sus presas por asfixia, primero muerden agarrándolas con la boca y enrollando rápidamente su cuerpo alrededor de ellas.