Encuentran en la India una cobra de dos cabezas (VIDEO)

india

Funcionarios de Vida Silvestre en India informaron que una serpiente de dos cabezas fue descubierta en un pueblo, pero que los habitantes se negaron a entregarla porque creen que tiene un significado mitológico.

Funcionarios del Departamento de Bosques dijeron que la cobra de dos cabezas, una especie venenosa, fue descubierta en Midnapore City, Bengala.

Kaustav Chakraborty, un herpetólogo del Departamento de Bosques, dijo que los residentes se negaron a entregar a la cobra al departamento porque creen que la criatura de dos cabezas tiene un significado mitológico.

"Este es un problema totalmente biológico, como el de un ser humano que puede tener dos cabezas o pulgares de manera similar, esta serpiente tiene dos cabezas. 

Esto no tiene ninguna relación con una creencia mitológica. La longevidad de tales especies aumenta al mantenerlas en cautiverio. La vida útil de esta serpiente puede aumentar si es conservada ", dijo Chakraborty a ANI News.

Este fenómeno se denomina Policefalia, que es la condición de poseer más de una cabeza.

El término se deriva de las palabras poly que significa ‘muchas’ y de kephal que significa “cabeza” y abarca otros términos como bicefalia.

Te puede interesar: VIRAL: Graban el modus operandi de una mujer que roba pantalones

Normalmente, estos animales que nacen con dos cabezas o con serias malformaciones morfológicas, suelen morir a las pocas horas de haber nacido.

No obstante, a veces la naturaleza es caprichosa. Y algunos especímenes nacidos con este tipo de malformaciones sobreviven y llegan a la madurez.

Este reptil es uno de estos inusuales casos y por ello, más que un peligro es una bendición.