Durante la séptima Feria de la Torta Frita celebrada en el Parque de la Hispanidad, ubicada en la ciudad uruguaya de Durazno, una sartén de 3.76 metros de diámetro se incendió después de servir uno de estos platillos.
Bomberos apagaron el incendio tras 45 minutos de luchar contra el fuego. Afortunadamente, nadie resultó herido en el incidente y tampoco hubo daños materiales.
Accidentada tarde en el Parque de la Hispanidad, el sarten de la torta frita tomo fuego junto a mesas que estaban junto a él, bomberos trabaja en el lugar. pic.twitter.com/r0T2qwTquI
— Radio Yi Durazno (@radioyi960) December 1, 2019
"El incendio comenzó después de que salió la torta frita y se repartió. Sin heridos ni mayores problemas", cita uno de los organizadores de la fiesta, Matías Luján, a medios locales, quién aseguró que las llamas iniciaron después de que la grasa empleada en la fritura se prendió en fuego por haber goteado de un agujero del artefacto.
Lee también: Así es como este mono lava la ropa de su cuidador (VIDEO)
Pese al desastre, los participantes del evento lograron preparar la torta frita más grande en la historia, que con 3.76 metros de diámetro batió el récord mundial, implantado previamente en la misma ciudad con una torta de 3.74 metros de diámetro.
A través de un comunicado, desde la comuna informaron que la hazaña fue confirmada en presencia del escribano Mauricio Rodríguez.
En referencia al siniestro que tuvo lugar durante la fabricación de la misma, aseguraron que no hubo que lamentar víctimas ni heridos de ningún tipo.