Así quedaron los pulmones de un hombre que se fumó una cajetilla diario

Por: || || Hora: 8:54 a.m..
salud, video, danos, pulmones, cigarro, video,
Foto: Referencia.

Los pulmones de un hombre que murió en China fueron extraídos completamente negros, la causa; el hombre fumaba una cajetilla de cigarros al día. El fallecimiento ocurrió en el Hospital Popular de Wuxi en Jiangsu, China en un hombre de 52 años de edad. 

El hombre murió a causa de varias complicaciones pulmonares. El video ha sido visto por millones de personas y los médicos lo han califcado como el "mejor anuncio antitabaco de todos los tiempos". 

El video fue publicado por Daily Mail. Los médicos explicaron que el hombre fumó una cajetilla de cigarrillos durante 30 años. Generalmente los pulmones deben ser de un color rosa saludable, los de este hombre en cambio eran de un color carbón y estaban inflamados por décadas de residuos

Video: Pulmones negros de hombre que fumó una cajetilla diaria

Los médicos extrajeron los pulmones dado que el hombre había decidido donar sus órganos, pero estos no sirvieron del todo debido a sus condiciones de salud

El doctor Chen, cirujano de trasplante de pulmón y también vicepresidente de la instalación, dirigió la operación.

Te puede interesar: "Mamá, así no” Mujer tortura a su hija y lo publica en las redes (VIDEO)

Las pruebas iniciales del índice de oxigenación estaban bien, pero cuando recolectamos los órganos, nos dimos cuenta de que no podríamos usarlos”, dijo el doctor Chen. El médico dijo que el hombre tenía enfisema pulmonar, una enfermedad pulmonar que causa dificultad para respirar. Las personas que padecen enfisema tienen dañados los sacos de aire de los pulmones (alvéolos).

 Con el correr del tiempo, las paredes internas de los sacos de aire se debilitan y se rompen, lo que crea espacios de aire más grandes en lugar de muchos espacios pequeños. Esto reduce la superficie de los pulmones y, a su vez, la cantidad de oxígeno que llega al torrente sanguíneo.

La mayoría de las personas que padecen enfisema también tienen bronquitis crónica. La bronquitis crónica es la inflamación de los tubos que transportan aire hacia los pulmones (bronquios), lo que produce tos persistente.

Video: Pulmones negros de hombre que fumó una cajetilla diaria

tags:

Televisa

Televisa

.