VIDEO: Mujeres se agarran con policías y una pierde el dedo

viral

Ciudadanos reportaron a través de las redes sociales sobre una riña que tuvo lugar en Paseo de Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. 

Los involucrados fueron un grupo de policías y dos mujeres a quienes los uniformados trataron de arrestar luego de ser descubiertas ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle. Varios videos fueron captados durante el suceso.

Los hechos ocurrieron el sábado pasado, cuando al percatarse de la infracción de las mujeres al beber sobre la vía pública, los policías se aproximaron a detenerlas para remitirles ante un juez Cívico, pero las féminas respondieron con agresiones hacia los efectivos, lo cual derivó en una riña en la que una de ellas perdió parte del dedo índice de la mano izquierda.

En un primer video se observa a una mujer policía forcejeando sobre el piso con una de las dos mujeres infractoras, de cabello negro. La oficial aparece encima de la mujer a la que intenta tranquilizar, mientras ambas se toman por los cabellos.

Te puede interesar: "Criatura humanoide": Graban en China un pez con cara de humano

Otro de los elementos policiales presencia el hecho y también intenta forcejear con la mujer de cabello negro.

La mujer que está grabando el hecho reclama a los policías que tienen a la mujer de cabello negro sometida en el piso. Le gritan “¡eso es ilegal!” “¡abusivos!” y “¡eso no se hace, güey!”, solicitando que la mujer sea liberada. Mientras tanto, la segunda mujer, quien porta una cangurera roja, forcejea con otro policía tratando de detener la riña, pero no lo logra.

En un segundo video aparece la mujer de cabello negro, ya de pie, mostrando la laceración de la punta del dedo índice de su mano izquierda, de la que brota sangre abundante.

Se reporta que la SSP de la Ciudad de México ya inició una carpeta de investigación a través de la Dirección de Asuntos Internos.