Impactante: Bebé elefante trata de despertar a su madre muerta

elefante

Un elefante bebé ha conmocionado a miles de internautas en el mundo, tras mostrar la penosa escena en la que intenta despertar a su madre en medio del bosque de Sigiriya, en Sri Lanka. La trágica escena fue filmada por uno de los pobladores de la zona.

En el clip viral, que ya tiene miles de reproducciones en YouTube, se observa al pequeño paquidermo rodeando a su progenitora tirada en medio del bosque, luego de haber sido envenenada por algunos lugareños, según informaron algunas autoridades locales.

El video viral de YouTube muestra el preciso momento en que el elefante se acerca a su madre muerta e intenta despertarla con su trompa, pero el animal no da señales de vida, hasta que, después de varios intentos en vano, llegan algunos lugareños y el pequeño paquidermo abandona rápidamente el lugar.

La difusión de las lamentables imágenes no tardó en hacerse viral en las redes, desatando diversas reacciones y comentarios por parte de los usuarios de YouTube, quienes compartieron el doloroso video expresando su indignación por la muerte de estos animales, que, según se estima, mueren alrededor de 200 cada año.

Así mismo, los responsables de la fauna salvaje de Sri Lanka han encontrado desde el viernes a al menos siete elefantes muertos, con muchas probabilidades de haber sido envenenados por aldeanos cansados de los accidentes y muertes que causan estos mamíferos, informó BBC.

Según detallaron las autoridades, todas las víctimas serían hembras del mismo rebaño, una de ellas, gestante. Además, aún no se ha descartado que pueda haber más elefantes muertos, por lo que los agentes medioambientales están buscando la zona próxima.