Este fin de semana en Moscú se desarrolla una competencia de equilibrismo sobre la cuerda floja, tendida a 350 metros de altura entre dos rascacielos, el OKO y Neva Tower.
Un grupo de funambulistas rompieron este domingo en Moscú el récord mundial Guinness, para la caminata urbana sobre la cuerda floja a mayor altura jamás realizada.
En el evento participan amantes del equilibrio de Rusia, Alemania, Canadá y Francia, y es organizado en el marco de los festejos del Día de la Ciudad, que este sábado cumplió 872 años.
En el video se puede ver a uno de los participantes que trató de superar los 245 metros de distancia que separan los dos rascacielos en el oeste de la capital rusa.
Los siete atletas, de Rusia, Alemania, Francia y Canadá recorrieron los 245 metros que separan a ambos edificios elevados a una altura de 350 metros sobre el el suelo. Se les otorgó el certificado por romper el récord.
Te puede interesar: Graban pareja teniendo sexo en una mototaxi (Video)
Durante la competición, el deportista alemán Friede Kuhne, el primero entre los concursantes en pisar la cuerda, batió el récord mundial al completar una caminata de 245 metros a una altura de 350 metros, superando por unos 100 metros el récord de altura anterior.
Kuhne lo logró en el primer intento y entrará en el 'Libro Guinness de los récords'. Si los demás participantes de la competencia consiguen lo mismo, todos ellos entrarán en el Guinness y compartirán la marca.