Gran asombro causa una bola de fuego que surcó el cielo

estados unidos

Distintos reportes en video que circularon rápidamente en redes sociales dieron cuenta del fenómeno y antes de que comenzaran las especulaciones, las autoridades confirmaron que se trató de la caída de un meteorito.

Alrededor de las 11:52 pm tiempo local, la roca espacial irrumpió en la atmósfera cerca del condado de Taylor, detalló el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), por sus siglas en inglés.

El destello del meteorito provocó un brillo tan intenso que los satélites que usualmente rastrean rayos y tormentas eléctricas, lo detectaron.

Otra oficina del servicio meteorológico en Charleston, Carolina del Sur, también registró el brillo de la bola de fuego en el cielo. 

Residentes de Tallahassee mostraron su asombro en Twitter y otras redes sociales. Una andanada de videos desde diferentes ángulos mostró el espectacular fenómeno.

"Fue como que alguien encendió las luces del estadio… Levanté la mirada y ahí estaba ese brillo verde, casi se podía ver como si fuera de día", expresó Jania a Florida Today.

Visita también: Captan a policías de Estados Unidos saciando sus bajos instintos

"Duró solo un breve instante, unos segundos", agregó. "En el momento en que mi cerebro pensó '¿qué es eso?' se había terminado".

Las autoridades no pudieron confirmar el sitio específico donde cayó el meteorito. Apenas a inicios de febrero otra roca espacial ingresó a la Tierra por la región causando alarma entre los pobladores.

La oficina del NWS en Key West informó que un meteorito cayó en Cuba causando un estallido, rotura de cristales y una columna de humo.

"Fuertes 'explosiones' se escucharon en la tarde de este viernes en la ciudad de Pinar del Río y en municipios de esa provincia como Sandino y San Luis", informó Granma.

Los meteoritos que vagan por el espacio sideral son "restos" de la formación del Sistema Solar. Cuerpos rocosos de tamaños y formas irregulares que orbitan alrededor del Sol. En su mayoría entre las órbitas de Marte y Júpiter, donde está el cinturón de los asteroides.

Cuando escapan del cinturón por un tirón gravitacional son atraídos por otros cuerpos, en este caso, la Tierra.

La velocidad con la que ingresan a la atmósfera y su descomposición generan la suficiente energía para iluminar la noche brevemente mientras se precipitan a la tierra.

Se estima que caen a la Tierra 60 meteoros por hora de distintos tamaños. La mayoría se desintegra en la atmósfera alta, lo que los hace imperceptibles para los humanos.