Video: Familias arrastradas por las corrientes del huracán Dorian

Nuevos videos muestran los momentos de terror que vivieron los residentes de Las Bahamas tras el azote del monstruoso huracán Dorian, que se ensañó con ese archipiélago azotándolo desde el pasado domingo, dejando una estela de destrucción y muerte.

Un grupo de personas fueron arrastradas por la corriente de las inundaciones provocadas por el huracán Dorian  en las Bahamas. La fuerza de la tormenta obligó a un hombre, tres mujeres y dos adolescentes a nadar a través de una calle de una ciudad de las islas hasta que pudieron rescatarlos con la ayuda de una cuerda. Asi lo publicó RT

Lee también: Captan a policías de Estados Unidos saciando sus bajos instintos

Las imágenes del dramático momento fueron grabadas por el equipo de ABC News que se encontraba en el lugar mientras el ojo de la tormenta de categoría 5 pasaba sobre las islas Ábaco. "Podíamos escucharlos gritar y nuestro productor, que estaba separado de ellos por este torrente de agua, tuvo que nadar", comentó el corresponsal del canal Marcus Moore.

Quienes se encontraban alrededor motivaron al grupo a continuar nadando y mantenerse a flote. Al salir del agua, las personas fueron trasladadas a una zona segura pero estaban muy conmocionadas. "Estamos felices de estar a salvo", indicó una de las mujeres.

"Fue realmente una carrera contra el tiempo, porque estábamos en el ojo del huracán. Estaba calmado, pero sabíamos que en cuestión de minutos el resto de la tormenta iba a pasar y se intensificaría otra vez", señaló Moore.

Los pedidos de ayuda inundaban Twitter y otras redes sociales. Un hombre dijo que algunos miembros de la familia estaban en el techo de su casa en Freeport.

El agua estaba casi al nivel del techo en muchos lugares. Las olas crecientes sacudieron los tejados y arrastraron con violencia madera y escombros que golpearon o atravesaron casas.

El huracán Dorian, que tocó tierra el pasado domingo en el noroeste de Bahamas con vientos sostenidos de 297 kilómetros por hora, se ha cobrado la vida de al menos siete personas y ha ocasionado grandes destrozos e inundaciones en la nación caribeña, que han dificultado las labores de rescate. Actualmente, el ciclón ha pasado de categoría 5 a 2 y se dirige hacia la costa este de Florida (EE.UU.).