Un rayo impactó muy cerca de un periodista de una filial de la cadena estadounidense FOX en Phoenix (Arizona) la noche de este miércoles mientras este se preparaba para hacer un reportaje en directo sobre una tormenta monzónica en el lugar.
Pese a lo inesperado del incidente, que se puede apreciar en la grabación, el profesional logró terminar su trabajo reportando bajo la lluvia torrencial. Se informa que el fuerte impacto del rayo dejó sin electricidad el área.
Mientras tanto, el estado de Florida espera la llegada de Dorian, que podría tocar tierra en los próximos días como una tormenta de categoría 4 potencialmente peligrosa. El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió que el huracán Dorian "podría ser un monstruo absoluto" y "todo apunta a que golpeará muy duro" el estado.
SCARY! Our reporter @Matt_Fox10 was getting ready for a live report on the monsoon storm last night when lightning suddenly struck nearby and knocked out power in the area. ??? #monsoon #lightning #phoenix #arizona #fox10phoenix pic.twitter.com/YYewTMkqfB
— FOX 10 Phoenix (@FOX10Phoenix) August 29, 2019
Huracán Dorian
Los residentes de Florida y Georgia se preparaban el jueves ante la inminente llegada de Dorian el lunes al sureste de Estados Unidos como un huracán de categoría 4, después de haberse intensificado en el Atlántico en su camino hacia el norte.
Te puede interesar: ¡Spider-Man asiático! Hombre salva a su sobrino de morir en un incendio
Dorian, que ganaba fuerza en el Caribe tras pasar al norte de Puerto Rico, se convirtió este jueves por la noche en un huracán de categoría 2 (de un máximo de 5) con vientos de hasta 165 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Este viernes pasará a ser "un huracán de gran intensidad y continuará siendo extremadamente peligroso a lo largo del fin de semana", según la misma fuente.