Hombre es aplastado por un ascensor en Nueva York (VIDEO)

estados unidos

La Policía de Nueva York (EE.UU.) ha informado de la muerte de un hombre que este jueves resultó aplastado por un elevador que se descolgó con cinco personas dentro en un edificio de lujo en Manhattan.

El momento del accidente fue captado por la cámara de seguridad en el lobby del edificio y se ha difundido por la Red. En el video se ve a una persona saliendo del ascensor. 

Cuando se dispone a seguirlo otro pasajero luego identificado como Samuel Charles Waisbren, de 30 años el elevador se desploma abruptamente, aplastándolo delante de otras personas que estaban en el lobby, junto al ascensor.

Advertencia: El siguiente video puede herir su sensibilidad.

Según New York Post, el accidente tuvo lugar justo antes de las 8:30 (hora local) en el edificio Manhattan Promenade, en la Tercera Avenida en el vecindario de Kips Bay. El hombre fue declarado muerto en el lugar.

Te puede interesar: Sangriento asesinato de estilista dominicana estremece Nueva York

"Algunas personas todavía se quedaron en la cabina después de caer al sótano", dijo el subdirector de la Policía, Anthony Arpaia. "[Las brigadas] tuvieron que trabajar muy duro para mover el ascensor". Según el medio, los cinco pasajeros atrapados fueron rescatado con éxito.

Según el canal WABC-TV, el pasado mayo el Departamento de Edificios de la ciudad emitió una multa de 1.300 dólares por el mal funcionamiento de uno de los ascensores del edificio (no fue el involucrado en el accidente) al que faltaba un componente clave de seguridad. 

La mañana del jueves los trabajadores del Departamento estaban haciendo la rutina del mantenimiento en dicho ascensor. Se está investigando si eso pudo haber afectado el funcionamiento del ascensor.