Bebé de un año es brutalmente atropellado en texas

texas

Una madre de Texas enfrenta cargos luego de que un video de vigilancia la mostrara alejándose de su hijo pequeño en un estacionamiento, quien falleció momentos después al ser atropellado por un automóvil.

Las autoridades dijeron que Gissel Vázquez, de 18 años, fue acusada de poner en riesgo a un menor, luego de que su hijo de 18 meses, Alan Villeda, fue atropellado por un automóvil en un estacionamiento de Houston el miércoles, informó KHOU.

News footage taken at the scene showed a distraught Vazquez. Police said she ran back to Alan when she saw him lying in the middle of the parking lot

“La madre sabía, o debería haber sabido, que el pequeño estaba solo en el estacionamiento”, dijo Sean Teare, de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris, según ABC News.

“Ese cargo fue inmediato y algo que determinamos era necesario para garantizar la seguridad del niño de 2 meses y de los otros niños de allí”.

Las imágenes del incidente publicadas por KHOU muestran a Vázquez caminando por el estacionamiento, sosteniendo a su hija de 2 meses. El sobrino de Vázquez, de 3 años, aparece a la vista momentos después, seguido de su hijo pequeño.

El niño camina hacia el centro del estacionamiento y se queda quieto mientras un Chevrolet Impala blanco sale de su espacio de estacionamiento y conduce en su dirección.

Vazquez pictured with Alan and her baby daughter

La policía citada por ABC dijo que Vázquez corrió hacia el niño herido de muerte dos minutos después, cuando lo vio tirado en el suelo.

“La distancia entre [Vásquez] y ese niño pequeño, el desprecio con el que caminó por el estacionamiento y permitió que el pequeño bebé la persiguiera, esos son todos los factores que influyeron en nuestra decisión”, dijo Teare a KHOU.

Teare dijo que la elección de los cargos refleja la intención de los fiscales de permitir que Vásquez continúe cuidando a su hija de 2 meses.

“Estamos colocando a [Vázquez] en una posición en la que puede criar a su [segundo] bebé de manera apropiada, así que creo que esa fue la fuerza impulsora detrás del cargo”, dijo Teare, y agregó que “otras formas de castigo más allá de la cárcel están potencialmente disponibles, incluyendo libertad condicional y adjudicación diferida”.

Si la declaran culpable de los cargos que se le han presentado, Teare le dijo a ABC, Vázquez podría recibir una sentencia máxima de 10 años en la cárcel.

Te puede interesar: Auto embiste motocicleta en la que viajaba una embarazada

El primo de Vázquez, Juriyoel Hernández, calificó la trágica muerte del niño como un accidente. “En este momento, algunos le dicen que es su culpa, y otros le dicen que no es su culpa. Le echan la culpa pero ni siquiera saben lo que pasó. Ella pensó que su hermana estaba cuidando a su bebé”, dijo Hernández a KTRK.

La familia de Vázquez ha pedido que se presenten cargos contra la mujer que conducía el carro blanco, informó ABC News.

La mujer le dijo a la policía que siguió manejando luego de atropellar al niño porque no sabía que lo había golpeado con su automóvil. La policía citada en el informe señaló que la conductora no dio positivo por drogas o alcohol.

Gissel Vazquez, 18, was charged with felony child endangerment after surveillance footage showed her walking far ahead of her toddler son in a parking lot. The boy died when he was run over by a car

Si bien no se presentaron cargos contra el conductor, las autoridades dijeron que podría enfrentar cargos pendientes del resultado de la investigación.

Vázquez ha sido liberada bajo fianza y se le permitirán visitas supervisadas a su hija de 2 meses.

Se ha lanzado una campaña de GoFundMe para recaudar dinero para el funeral del niño fallecido.

Authorities said they did not charge Vazquez with murder after Alan (pictured) died