De milagro dos hombres quedan vivos tras el colapso de un glacial

alaska

Dos aficionados al deporte de Kayaks, fueron sorprendido por un evento que por poco los deja sin posibilidades de contar la historia.

Y es que el sorprendente colapso de un enorme trozo de hielo del glaciar Spencer, ubicado en Alaska (EE.UU.), fue captado en video por dos hombres que navegaban tranquilamente en sus kayaks. Las imágenes recogidas por sus cámaras el pasado 10 de agosto se han difundido rápidamente en redes sociales.

En las grabaciones se puede ver a sus autores, los jóvenes Andrew Hooper y Josh Bastyr, navegando cerca del glaciar hasta que unos sonidos llaman su atención y se detienen. Pocos segundos después, de manera sorpresiva, se derrumban grandes trozos de hielo, produciendo un violento estallido en el agua, seguido de una gran ola que los alcanza.

A pesar de haber sido alcanzados por los efectos del sorprendente fenómeno, incluyendo no solo un baño de agua sino algunos pequeños fragmentos de hielo, los dos jóvenes resultaron ilesos.

"Lo que comenzó como una tranquila exploración de glaciares en Spencer Glacier se convirtió rápidamente en la mayor descarga de adrenalina en nuestras vidas. Nos sentimos muy agradecidos de estar vivos, y maravillados por el poder de la naturaleza", escribió Hooper en su página de Facebook.

Sus videos, con más de 44.000 visualizaciones en YouTube, han sido rápidamente difundidos en diversas redes sociales.

Aparentemente, esto es algo que sucede con frecuencia en los últimos tiempos, pues en las redes sociales se han dado a conocer otros incidentes similares en los que la Naturaleza deja a la vista su poder.

Uno de los países que más nota la pérdida de hielo es Chile, en cuyo territorio se ubica el 80% de los glaciares de América del Sur, recoge Bloomberg. Al mismo tiempo, el Instituto de Recursos Mundiales, una organización sin ánimo de lucro con sede en Washington, estima que Chile se encuentra entre los 27 países del mundo con un nivel "alto" de escasez de agua, lo que hace que millones de personas en la capital chilena y otras regiones del país dependan de los glaciares como fuentes de agua en los períodos de sequía.