Gran meteorito ilumina el cielo de las costas del Mediterráneo (Video)

italia

Un enorme y luminoso meteorito se ha podido ver desde distintos puntos del litoral del mar Mediterráneo. De acuerdo a los expertos, se trató de un bólido, un tipo de meteoro que al entrar a la atmósfera adquiere el aspecto de una bola de fuego y deja una estela brillante a su paso.

Usuarios de las redes sociales compartieron videos de la caída del gran cuerpo celeste que iluminó los cielos de la isla italiana de Cerdeña, y que también se dejó ver en partes de España oriental como Barcelona, Valencia, Alicante y las islas Baleares, indica RT.

¿Por qué se forman los meteoritos?

Los meteoritos son cuerpos rocosos que logran atravesar la atmósfera y precipitarse al suelo de la Tierra. Según las interpretaciones de la NASA, la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio, los asteroides son el sobrante de la formación del Sistema Solar, que empezó hace 4.600 millones de años, cuando se “derrumbó” una gran nube de gases y polvo.

Este evento provocó una gran cantidad de material que cayó al centro de la nube y formó el Sol. Materiales o polvos muy condensados se transformaron en planetas. Los asteroides hoy visibles, son cuerpos rocosos que no asimilaron los propios mundos que forman nuestro Sistema Solar.

¿Por qué son importantes?

Los asteroides son de diferentes tamaños y orbitan alrededor del Sol. La mayoría de ellos, unos 40.000, se encuentran en el cinturón de asteroides que existe entre las órbitas de Marte y Júpiter.

Todos ellos se formaron simultáneamente con los demás elementos que constituyen el Sistema Solar y son motivo de estudio para los científicos abocados a la historia de los planetas y el Sol.

Es importante también saber diferenciar entre asteroides y meteoritos.

Te puede interesar: Rayo atraviesa a un hombre y vive para contarlo (video)

Los asteroides son de formas irregulares. No es posible que exista uno igual a otro, pues están constituidos por diferentes volúmenes de arcillas y metales, como el níquel o el hierro.

Los asteroides, en el desarrollo de sus respectivas órbitas, pueden chocar entre sí. Crean de esa forma cuerpos estelares más pequeños a los que se les denomina meteoroides o meteoritos.