Turistas indignan con un acto obsceno en un lugar sagrado de Bali

Por: || || Hora: 12:04 a.m..
indonesia, turistas, bali, obsceno, lugar sagrado, video,
Foto: RT

Una pareja de 'influencers' checos ha provocado el malestar de las autoridades de Indonesia luego de protagonizar una acto de irrespeto en un lugar sagrado de la isla de Bali.

Un video captó el momento en que Zdenek Slouka le levanta la falda a su novia, Sabina Dolezalova, y luego le salpica en el trasero agua de una fuente considerada bendita, mientras ambos se ríen. Los jóvenes se encontraban en una reserva natural sagrada —conocida como el Bosque de los Monos— en la localidad de Ubud.

La escena fue publicada por Dolezalova en su cuenta de Instagram y desencadenó una ola de críticas y disgustos. El senador balinés Arya Wedakarna compartió la grabación en una publicación de esa red social en la cual cientos de ciudadanos calificaron el hecho de "indignante", considerándolo un "insulto" y un acto "insolente". La mayoría pidió la intervención de las autoridades e incluso la deportación de los responsables.

"Lamento esa estúpida actitud, respeten nuestra cultura", "tomen medidas inmediatas para hacer un seguimiento, de modo que se les prohíba regresar a Bali para que no sucedan cosas similares", fueron algunos de los comentarios.

No te vayas sin visitar: Fingen nacimiento y muerte de su bebé para robar donaciones

El gobernador de la isla, Wyan Koster, advirtió que se intensificará la protección de los lugares sagrados y que, de ahora en adelante, cualquier turista que se comporte de manera semejante será "enviado a casa", recoge The Jakarta Post.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Shri Gusti Arya Wedakarna III (@aryawedakarna) on

"Cometieron un error ensuciando nuestra isla. Cualquiera que viole nuestras tradiciones debe participar en un ritual de purificación", afirmó Wedakarna.

Posteriormente, Dolezalova y su novio eliminaron el video de sus redes sociales y participaron en una ceremonia de limpieza oficiada por un sacerdote hindú. Vistieron prendas tradicionales, bebieron agua bendita y rezaron como muestra de respeto y arrepentimiento por su comportamiento.

No es la primera vez que la polémica conducta de un turista se vuelve noticia en Bali. La semana pasada en la ciudad de Kuta, un australiano derribó con una patada voladora a un hombre en motocicleta y después se arrojó contra un auto. En marzo, las autoridades indonesias detuvieron en el aeropuerto internacional de Bali a un turista ruso que intentaba tomar un vuelo hacia su país con un orangután oculto en su equipaje.

 

tags:

RT

RT

.