¡Sorprendente! Tromba marina sorprende a un poblado mexicano (VIDEOS)

mexico

Una tromba marina sorprendió la mañana de este jueves a los habitantes de Coatzacoalcos, uno de los puertos más importantes del sur de México, ubicado en el estado de Veracruz.

Según la Secretaría de Protección Civil del estado, el fenómeno ocurrió a las 7:49 horas en la localidad de Villa Allende, sin que se produjeran heridos. 

El fenómeno meteorológico dejó algunas afectaciones en viviendas y escuelas de la ciudad, por lo que elementos de Protección Civil del municipio ya realizan las inspecciones para evaluar los daños.

Debido al paso de la onda tropical número 25, se esperan lluvias a lo largo de este día.

Las personas de la ciudad grabaron y tomaron fotografías del suceso. 

Lee también: El ‘hombre volador’ logra cruzar el canal de la Mancha

¿Qué es una tromba?

La tromba marina o manga de agua es un embudo que contiene un intenso vórtice o torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a una nube cumuliforme. Las trombas marinas se dividen en dos tipos: tornádicas y no tornádicas.

El fenómeno es similar a un tornado, pero es menos intenso y no es muy peligroso para la población ya que suele formarse en aguas profundas y dura tan solo unos minutos y no afecta la costa. 

Las trombas están asociadas a los cambios en la presión atmosférica, así como a los choques de un frente frío con un frente cálido que provocan el torbellino, por esa razón suelen verse en época de cambio de estación. 

Según autoridades del Inumet, las trombas marinas son frecuentes en Uruguay. Afirmaron que se registran de dos a tres cada año.