Un ladrón quedó colgado de una cuerda y un policía lo agarra como piñata

Un presunto ladrón quedó colgado de una cuerda al intentar escapar y un policía mexicano comenzó a golpearlo con un palo como si de una piñata se tratase.

El pasado martes, en el municipio de Tonalá, en el estado de Jalisco (oeste de México), un hombre robó una camioneta con una niña de 5 años que iba al interior del vehículo. Al recibir el reporte, las autoridades comenzaron a perseguirlo, por lo que el asaltante decidió abandonar la camioneta y se internó en una iglesia para subirse al techo de la misma, desde donde amenazó a la policía con lanzarse al vacío. 

Los agentes lograron atar una cuerda a su pierna y el asaltante decidió lanzarse. Sin embargo, quedó colgado de la cuerda en la parte exterior de la iglesia

Visita también: Video: Cobarde agrede a periodista Suyen Cortez

Cuando el hombre permanecía colgado, un policía se acercó con un palo y la gente alrededor de la iglesia comenzó a cantar como si se tratara de una piñata: "Dale, dale, dale, no pierdas el tino". En respuesta, el policía comenzó a golpear con un palo al presunto ladrón, que acabó con el torso bañado en sangre

El presunto ladrón fue arrestado y tras recibir atención médica fue llevado al Ministerio Público, en donde lo acusaron de robo de automóvil y sustracción de menores de edad, de acuerdo con medios locales. 

Sanción al uniformado

En su cuenta de Twitter, el presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González, reconoció a la policía por poner a salvo a la niña. Sin embargo, ordenó un procedimiento interno para sancionar al uniformado que golpeó al asaltante. 

"La escena que vemos donde un policía golpea mientras la gente canta es muy lamentable porque no podemos ser indiferentes ni normalizar los problemas que durante muchos años ha sufrido nuestro municipio", tuiteó González.