¡Impresionante! Perro llora la muerte de su amo sobre su ataúd

El amor incondicional de los animales por sus dueños no conoce fronteras. El último caso ha tenido lugar en México, donde se ha hecho viral el vídeo de un perro llorando ante la muerte de su amo.

Las imágenes, compartidas esta semana en las redes sociales, muestran a los familiares del fallecido en torno al féretro, mientras que el perro apoya sus patas delanteras sobre el ataúd. 

Las personas allí presentes tratan, amablemente, de apartar al animal de su dueño, que sigue con sus patas sobre la caja, un gesto que conmovió tanto a los que se encontraban en el velatorio como a cientos de usuarios de las redes sociales.

Lee también: Se registra una fuerte explosión en una central de gas en China (VIDEO)

Amor Canino

Otro hecho similar fue en Chilpancingo, en redes sociales circuló un video de unos 30 segundos, en el que se aprecia a un perro junto a un hombre abatido a balazos que, según se ha dicho, era su dueño y se le conocía como 'Don Andrés'.

 La escena es conmovedora: el perro no se separa del hombre que está tirado en el suelo, chilla, trata de reanimarlo. El video se ha hecho viral.

 Según informaron diversos medios, el hombre se encontraba conviviendo con amigos en la parte superior del mercado de Chilpancingo y bajó, en busca de un baño.

 Su perro, al que llamaba 'Grifi', lo acompañaba a todos lados. Por razones aún no esclarecidas, dos hombres interceptaron a don Andrés y lo ultimaron con cinco balazos. 'Grifi', que estaba ahí en el momento, no se separó de su dueño.

 En el video se ve al canino junto al hombre baleado, y quienes presenciaron el momento aseguran que era como si estuviera 'llorando' a su amo muerto: lo olfateaba, chillaba, lo tocaba con una pata como queriendo despertarlo.

 Testigos afirman que el perro se mantuvo fiel, junto a su dueño, hasta que el servicio forense lo separó de él. Aquí el video ↓