La vigésima edición de la carrera denominada Montaña del Infierno, en los Alpes franceses, estuvo marcada por una caída en cadena que involucró a decenas de ciclistas.
El incidente ocurrió al comenzar los corredores el descenso desde una altura 3.400 metros, en el glaciar Les Deux Alpes, el pasado domingo 30 de junio.
Al llegar a la primera curva, un competidor cayó y desató un infierno sobre la nieve. Primero arrastró a quienes tenía al costado, mientras que los que iban detrás no pudieron detenerse. Ello produjo una avalancha de bicicletas, con decenas de ciclistas volando y golpeando contra el borde de la pista.
Te interesa: Un hombre se desploma y muere tras tomarse una jarra de cerveza de un solo trago
Las imágenes del caos fueron filmadas por las cámaras que los deportistas llevaban en sus cascos y muestran cómo ninguno pudo detenerse y esquivar el 'enjambre' de bicicletas que se les avecinaba.
La edición 2019 de la Montaña del Infierno se celebró entre el 28 y el 30 de junio, con la participación de unos 700 ciclistas que realizaron un descenso vertical sobre nieve y roca hasta un sinuoso camino en la zona urbana de Venosc, a 900 metros sobre el nivel del mar. Los esforzados de la ruta hicieron un descenso acumulado de 2.500 metros.
La carrera constó de tres etapas: primer día de prueba, segundo de clasificación y último (y accidentado) de competencia, indicó RT.