Sacerdote colombiano bendice de esta singular forma a sus feligreses

Por: || || Hora: 10:57 a.m..
sacerdote, colombiano, bendice de esta singular forma, feligreses, videos,
Foto: El Diario de Hoy

Un sacerdote católico en la ciudad de Antioquia, Colombia, mostró su creatividad durante una misa y uso un fumigador manual para rociar a los feligreses con el agua bendita.  El momento fue captado en video y se ha viralizado.

En las imágenes se puede ver como el padre pasa junto a los feligreses rociándoles agua bendita con la ayuda del aparato usado por lo general para trabajos agrícolas.   Ante el paso del religioso por el pasillo y en medio de las bancas de la iglesia algunos de los feligreses ríen otros se muestran sorprendidos.

La idea no fue bien recibida por la Arquidiócesis de Santa Fe de Antioquia e incluso habría generado el llamado de atención por parte del arzobispo.

Te interesaHombre estuvo a punto de sufrir terrible accidente y su reacción sorprende

“A mí no me parece, pues realmente cada instumento tiene su uso, para lo que es, y una fumigadora es para fumigar precisamente y no para esparcir el agua bendita”, expresó, Orlando Antonio Corrales García, arzobispo de Santa Fe de Antoiquia.

Monseñor recalcó que la iglesia católica esparce el agua bendita con un recipiente que se llama caldereta.

Según portales colombianos, la Iglesia Católica emitirá una sanción por hacer uso de ese instrumento.

El agua bendita produce tres efectos:

“Atrae la gracia divina, purifica el alma y aleja al demonio.
La Iglesia ha orado sobre esa agua con el poder de la Cruz de Cristo. El poder sacerdotal ha dejado una influencia sobre esa agua. Al mismo tiempo purifica parte de nuestros pecados, tanto los veniales como el reato que quede en nuestra alma.
Aleja al demonio. El demonio puede entrar perfectamente en una iglesia, sus muros no le contienen, el suelo sagrado no le refrena. Sin embargo el agua bendita, sí que le aleja.”

Y continúa:
“La gente se suele quejar de que se distrae mucho en la Iglesia, el demonio tiene gran interés en distraernos justo cuando vamos a estar en contacto con las realidades sagradas. Por eso es tan útil el agua bendita de la entrada. Aun usando el agua bendita podemos despistarnos, pero tendremos la seguridad de que las distracciones proceden de nosotros y no del demonio”, indicó elsalvadortimes.

tags: