Un toro mató un voluntario en una plaza española

Ante la mirada de 2 mil espectadores, un toro mató a un operario en la plaza de Benavente, situada en la localidad de Zamora, en el interior de España. La muerte del voluntario, quien trabajaba hace décadas en este tipo de espectáculos, conmocionó a toda la población.

El trágico incidente ocurrió el pasado domingo alrededor de las 18.40 al comienzo de la instancia eliminatoria de la Liga del Corte Puro, una de las tradicionales competencias con toros que celebra dicha localidad. 

Para dar inicio al evento, el encargado de los toriles, Santiago Domínguez, de 60 años, abrió la puerta para que salga el animal, que se dio la vuelta rápidamente, lo embistió y asestó varias cornadas, una de ellas en el cuello del hombre. El voluntario quedó tirado inconsciente hasta que fue asistido por los ayudantes.

Te interesa: Una chica demostró su elasticidad realizando un increíble truco con una silla

A pesar de ser atendido en forma inmediata en la enfermería de la plaza, Domínguez murió casi inmediatamente por las heridas.

Domínguez se desempeñó durante décadas como voluntario en las tareas de puesta a punto de la plaza de Benavente y en la apertura de puertas para que los animales salgan al campo. Por su muerte, el espectáculo fue suspendido.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, lamentó el fallecimiento del operario, a quien recordó como un aficionado de su trabajo y anunció que la Municipalidad tomará medidas en señal de duelo por el hecho que conmocionó a todos los habitantes de la localidad. 

Este nuevo accidente ocurrió en un momento muy polémico en España, donde cada vez más personas están en contra de los festejos que utilizan toros en corridas u otro tipo de eventos y abogan por su prohibición al considerarlos como escenario de tortura y maltrato animal.