Los videos filmados por las cámaras de seguridad dejaron al descubierto el violento trato que ejercía sobre los bebés una maestra jardinera de la guardería Aventuras en Pañales, ubicada en la ciudad de La Plata.
Aunque la denuncia por maltrato infantil, ya había sido radicada desde el año pasado, recientemente Carolina Penzi, mamá de una de las bebes damnificadas, identificada como "Pili", pudo acceder a los videos que reflejan y constatan el maltrato al que eran sometidos los chicos diariamente. La docente ya fue separada del cargo.
En las imágenes difundidas se puede observar el aberrante trato que la mujer ejercía sobre los chiquitos, donde en una de las oportunidades le coloca una especie de toalla sobre la cara al bebé y hace presión sobre esta, a la vez que les grita basta, en medio de los llantos desconsolados de los chicos.
Te interesa: Se le cae la dentadura a un a mujer en plena entrevista en vivo
Aparentemente la pequeña volvía de la guardería con moretones, a rasguños y todo tipo de lesiones en el cuerpo, razón por la que la madre de Pilar comenzó a sospechar de que algo raro ocurría. Asimismo, tenía series descomposturas por lo que se cree que en la guardería le daban otra leche diferente a la que proveía la familia.
A raíz de estos hechos, la familia de Pilar realizó la denuncia en la fiscalía penal en turno, a cargo de Marcelo Romero. Los videos de las cámaras de la sala, fueron incorporados a la causa.
La maestra golpeadora fue notificada en la causa por "lesiones leves", aunque aún no fue procesada. Si bien no hay testigos, se les está tomando declaración a las demás docentes que trabajaron con ella y la próxima semana declarará la directora del establecimiento educativo.