En las últimas horas, un video que tiene como protagonistas a dos hombres y un tiburón comenzó a circular en las redes sociales: en las imágenes se los ve a ambos pesqueros maltratando al animal solo por diversión y hasta se burlan de él.
El indignante hecho ocurrió en una de las costas de Groenlandia, cuando dos personas estaban arriba de su barco pesquero. Uno de ellos agarra al tiburón y le corta la cola, mientras que el otro filma y se ríe.
En los últimos minutos se lo ve al animal alejándose de la embarcación muy lentamente, mientras que los hombres tiran el pedazo de cola a una máquina y le gritan: "Buena suerte cuando intentes nadar, bastardo".
Cortarle las aletas o la cola a un tiburón, y tirarlo al mar es condenarlo a una muerte larga y dolorosa. Más allá de la crueldad que esto conlleva. El video lo publicó la cuenta de Instagram @oceanskeepers, pero lo hizo viral la organización Save The Reef, que busca salvar los océanos y vida marítima.
Te puede interesar: Descubren túnel inconcluso en la frontera de EE.UU. y México
"Lamentablemente, este tipo de matanzas sin sentido será el final de nuestra vida marina, nuestro medio ambiente y, eventualmente, nuestra propia especie, ¡a menos que cambiemos INMEDIATAMENTE!", escribieron.
Y siguieron: "Los tiburones de Groenlandia son los vertebrados que viven más tiempo en la Tierra, viven entre 300 y 500 años y se cree que tienen genes únicos que podrían ser el secreto de la larga vida para nosotros también los humanos".
La organización pidió que toda la sociedad se una contra la crueldad animal para ayudar "a las pobres criaturas indefensas". La publicación generó miles de comentarios de indignación, entre ellos el de Jason Momoa, quien interpretó a Khal Drogo en la serie de HBO Game of Thrones: "Mi corazón está roto. Crueles".
En Instagram, Momoa posteó una foto de los dos pescadores y les dedicó un texto: "Y ahí están. Apesta ver que probablemente eres un buen padre. Tu vida cambiará para siempre. Nunca en mi vida he visto algo tan cruel. Tu risa me pone furioso, nunca quise lastimar a un humano tanto como lo hice cuando escuché tu risa y lo que dijiste (…) Todos cometemos errores, pero lo que hiciste fue malvado PURA MALDAD".
Bored Panda informó que los pescadores fueron repudiados en sus redes sociales, pero no publicaron sus nombres por seguridad. Ahora, pueden enfrentar una multa o incluso la cárcel.