Reino Unido: La carrera por un queso que daña los huesos

Fuertes lesiones sufrieron varias personas al lanzarse por una colina en un concurso anual de "rodaje de queso" en Gloucestershire, Inglaterra. Esto consiste en personas persiguiendo queso colina abajo.

La ‘Cooper's Hill Cheese-Rolling and Wake’, conocida en español como ‘Festival del Queso Rodante’, tiene lugar en la colina de Cooper, distrito de Gloucestershire, la cual ha ganado fama internacional. 

Cada año se lleva esa extraña tradición en la cual los hombres y mujeres corren el riesgo de lesiones para perseguir un trozo de queso cuesta abajo.

Te interesaEnorme animal emerge del mar para devorar a criatura marina

En las imágenes muestra a varios competidores corriendo por una colina empinada luego que una rueda de queso haya sido lanzada.

Esta es una carrera solo apta para valientes, ya que te enfrentás a 182 metros de pendiente, en la que el queso llega a alcanzar una velocidad de 110km/h. 

La técnica que suelen utilizar los competidores, dado que es casi imposible alcanzar el queso a tal velocidad, es rodar lo más rápido que pueden colina abajo. Aquí puedes ver un vídeo de la carrera para hacerte a la idea de a lo que se enfrentan.

Los participantes se caen mientras corren hacia y su cuerpo se vuelve como un muñeco de trapo a medida que se desploman y se tambalean al ir cayendo. Es muy divertido para observar desde lejos, sin duda.

En el vídeo capta el momento en el cual los competidores quedan tendidos en el suelo con dolor mientras son atendidos por médicos.

Cualquier persona puede participar en la carrera y no es necesario registrarse, sólo hace falta estar en el punto más alto de la colina y echar a correr (o a rodar) cuando oigas la señal. Hay tres carreras diferenciadas: una para mujeres, una para hombres y otra para niños.

En estos juegos se recomienda que las personas usen equipos de seguridad para evitar los fuertes dolores desgarradores que produce una quebradura de hueso.

El curioso festival se celebra cada año el último lunes de mayo a las 12 del mediodía, cuando tiene lugar el ‘spring bank holiday’ en Inglaterra. Se tiene constancia de que esta competición lleva celebrándose desde 1836, por lo que tiene casi 200 años de historia.