Quitan patria potestad a padre que golpeó y pateó a su propia hija | VIDEO

potestad

Tras agredir y patear a su pequeña hija en Satipo, la policía logró identificar al padre que fue grabado por una cámara de seguridad.

Se trata de Miguel Víctor Huaraca Aiscarza de 37, quien agredió a la menor en las instalaciones de la empresa de energía eléctrica EGEPSA el pasado el 22 de mayo.

El Juzgado Juzgado de Familia de Satipo dispuso otorgar medidas de protección a la niña y le dio la tenencia y custodia de la menor a la madre, quien es monitoreada por las autoridades.

Te interesa: Tremenda lección le dio a su mejor amigo para que deje adicción a la gaseosa

Las medidas de protección obtenidas por el representante del Ministerio Público prohíben al sujeto todo tipo de agresiones físicas y maltrato psicológico contra su menor hija, así como su acercamiento al domicilio de la misma.

También se ordenó que la menor y su madre sean sometidas a una terapia psicológica en el Hospital Nacional de Pangoa, mientras continúan las diligencias orientadas a esclarecer el caso.

Cómo detectar el maltrato infantil en niños y padres

Señales para saber si un niño sufre maltrato

El maltrato infantil no consiste sólo en las agresiones y abusos físicos, también tiene graves consecuencias psicológicas para el desarrollo de los niños. Es por ello que debemos aprender a reconocer las señales de maltrato y alertar de este problema.

Los niños no tienen las herramientas necesarias para reconocer o defenderse del maltrato, ya sea por bullying en el colegio, en la familia u otros círculos sociales. Su situaciónde vulnerabilidad los hace propensos a desarrollar problemas en el desarrollo de su personalidad, además de las lesiones físicas, por lo que se debe intervenir lo antes posible.

Cómo saber si un niño sufre maltrato

Algunas de las señales para reconocer a un niño maltratado son:

Señales físicas repetidas (ojos morados, magulladuras, quemaduras)
Cansancio o apatía permanente
Cambio significativo en la conducta escolar sin motivo aparente
Conductas agresivas o rabietas severas y persistentes
Relaciones hostiles y distantes
Actitud hipervigilante
Conducta sexual explícita e inapropiada para su edad
Conducta antisocial o sintomatología depresiva