Un insólito hecho ocurrió en el municipio de Poza Rica, en Veracruz, México. Una desenfadada chica bailó sobre un patrullero policial que se encontraba sobre la avenida 20 de Noviembre.
El hecho ocurrió el pasado domingo, durante la madrugada. Ella se paró sobre el techo y apoya de los tubos, empezó a "perrear".
En tanto, los presentes que estaban en el lugar no dudaron en aplaudirle, mientras los oficiales descendieron de la unidad, para pedirle que se baje.
Te interesa: 20 madres y alumnas se agarraron a golpes en la puerta de un jardín de niños
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no especificó si la mujer fue detenida o enfrentó cargos por alterar el orden público.
Una #mujer subió al toldo de una camioneta patrulla de la Policía Estatal de para bailar #Perreo, en el municipio de Poza Rica. pic.twitter.com/FBNRKVDrYd
— @elcorreodigitalMX (@elcorreodgmx1) May 19, 2019
Mucho se ha dicho ya en torno a los beneficios del baile en nuestras vidas: nos ayuda a mantener la forma física, reducir el estrés, estimular la memoria y la agilidad mental, mejorar la postura del cuerpo, hacer amigos, ampliar nuestro entorno, sentirnos más felices.
Practicar algún baile puede llegar a ser tan eficaz como un entrenamiento o ejercicio de cardio. El baile es una buena alternativa al gimnasio.
Cómo ayuda el baile a las personas
El baile moviliza grandes grupos musculares, algo que resulta muy positivo para diferentes enfermedades especialmente las patologías osteoarticulares, mejorando aspectos como la flexibilidad, la fuerza y la resistencia.
El baile no solo es una buena forma de combatir la obesidad y quemar calorías: representa un gran beneficio para las personas con problemas de rigidez articular o circulatorios, ya que estimula el flujo sanguíneo y el funcionamiento del sistema circulatorio.
La base de la danza es la confluencia de movimiento, equilibrio, ritmo y representación gestual. La danza es la actividad que requiere mayor sincronización y el ejercicio colectivo más sincronizado que existe.