El gesto del torero español, José Antonio Morante de la Puebla, de secar las lágrimas de un toro antes de entrar a matar ha desatado una polémica en las redes sociales.
El hecho, que ocurrió este viernes en la Feria de Sevilla (España), fue captado en video. El apodado 'genio de la Puebla' se encontraba en la mitad de la faena, cuando se percató de que el toro, con banderillas en el lomo, derramaba lágrimas de dolor y ante la mirada de los asistentes, sacó un pañuelo para limpiar los ojos del animal.
La acción del torero fue aplaudida en la plaza y por los aficionados, considerando muchos de ellos que se trató de un gesto de "caballerosidad". Sin embargo, la acción del sevillano fue duramente criticada en Internet, donde los usuarios lo han tildado de "hipócrita" y "psicópata", señalando el hecho como "sádico".
Te interesa: Se revela la verdadera historia del 'Negro de WhatsApp' (VIDEOS)
Hasta el momento, Morante de la Puebla no se ha pronunciado por lo ocurrido.
El detalle de Morante y el pañolito. pic.twitter.com/hbU9cHo0RZ
— ?????? ?. ????é? (@rafaeljcortes) May 10, 2019
El torero es la persona cuyo oficio consiste en lidiar toros, en el marco del espectáculo denominado coidas de toros. Su tarea es llevar repetidamente las embestidas del toro de forma que resulte estéticamente vistosa, medirlo en la suerte de capote, dirigirlo a la pica, colocarle las banderillas, templarlo en la suerte de muleta y finalmente causarle muerte mediante la utilización de una espada llamada estoque de muerte. Antiguamente, al torero se le llamaba toreador y se refería a todo aquel que, a pie o a caballo, entraba a la plaza a lidiar con toros. Sin embargo el DRAE consigna hasta su edición de 1869 que toreador era el "que lidia los toros a caballo, a distinción del torero" y a partir de la edición de 1884 simplemente "el que torea". La ópera Carmen (francesa), de 1875, propagó el término "Toreador" de una manera más global.