De no creer: se le cayó el celular al mar y una beluga se lo devolvió

se le cayo

Los teléfonos son habitualmente las víctimas de caídas del auto, la bicicleta, al inodoro o, como en este caso, el mar abierto. El resultado, desafortunamente, muchas veces es el mismo: destrucción total, por rotura o "ahogamiento".

Pero hay excepciones, como la de esta turista que en el puerto de Hammerfest, en Noruega, se acercó peligrosamente al agua para ver de cerca la vida marina. Sí, su bolsillo estaba abierto y su iPhone se cayó al agua.

¿Adiós para siempre? No, una beluga lo rescató y sorprendió a todos subiendo desde las profundidades del mar hasta la superficie con el teléfono de la joven en la boca.

Te interesaUn rayo cayó en la puerta de su casa y ella grabó el instante exacto

Eso no fue todo: se acercó, le entregó el celular y después se quedó recibiendo algunas caricias de la dueña, mientras los otros espectadores filmaban asombrados.

El video rápidamente se hizo viral, y logró que muchas personas se enteren que la ballena beluga, que habita las regiones ártica y subártica es un animal muy curioso, que suele acercarse a los humanos, que están nadando o que van en barcos o botes.

La razón: ella y sus amigas se habían acercado a la zona para ver de cerca a la ballena, que había sido descubierta semanas antes por unos pescadores con un arnés que que contenía el siguiente mensaje: 'Equipo San Petersburgo'. Esto hizo sospechar a las autoridades noruegas que el animal podía haber sido entrenado por un servicio de espionaje ruso.

Este hecho, que se hizo rápidamente conocido, ha llevado a una multitud de curiosos a acercarse al puerto de Hammerfest con intención de ver de cerca al animal. "Nos acostamos en el muelle para verlo y tener la oportunidad de tocarlo", ha reconocido Masika. Aunque a la ballena se le retiró el arnés, ha continuado habitando aguas noruegas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ISA OPDAHL LARSSON | 21 (@isa.opdahl) on