El voraz incendio que devastó la catedral de Notre Dame, uno de los símbolos más importantes de Francia, conmovió a muchas personas en todo el mundo. Famosos cantantes de ópera rusos no fueron la excepción, y se reunieron para expresar su dolor y solidaridad con el pueblo francés a través de una canción.
Las imágenes muestran cómo los cantantes entonan el 'Ave María', mientras se observan escenas de la catedral ardiendo y ciudadanos franceses llorando la pérdida.
Entre los cantantes se encuentran estrellas como Hibla Gerzmava, Ildar Abdrazakov y Svetlana Kasyan. En la escena final aparece la primera cantante del Bolshói, Agunda Kuláeva, acompañada por el coro.
Te interesa: En plena fiesta, embarazada sorprende al marido con la "querida" (VIDEO)
El video culmina con la frase: "Nuestros corazones están contigo, Notre Dame".
El incendio se desató el lunes en la parte superior del edificio. Unos 400 bomberos tardaron más de 14 horas en apagarlo por completo. La estructura de la catedral resistió, pero el armazón del techo y la aguja central sucumbieron a las llamas.
Al día siguiente fue lanzada una campaña internacional para recaudar fondos para la reconstrucción. Las donaciones por parte de empresas y millonarios franceses ya alcanzan los 850 millones de euros.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha prometido reconstruir la catedral en cinco años.
Un incendio masivo en la catedral de Notre Dame en París devastó gran parte de la iglesia de 850 años este lunes por la noche. Esto es lo que sabemos hasta ahora.
La restauración completa de la catedral de Notre Dame durará entre “diez y quince años”, según el jefe del Grupo de empresas para la restauración de monumentos históricos, Frédéric Létoffé.
Hablando en una conferencia de prensa en París el martes dijo que será necesario asegurar el sitio antes de que se pueda realizar cualquier trabajo de restauración.
“Esto requerirá mucho trabajo ya que, más allá del apuntalamiento y el refuerzo a la estructura, será necesario construir un andamio con una sombrilla para poder cubrir todo el techo que se perdió, para garantizar la protección contra la intemperie”