Impactantes imagenes de decenas de morzas que caen al vació (VIDEO)

impactantes

La impactante secuencia de un documental que muestra a un grupo de morsas en Rusia lanzándose al vacío tras intentar escalar una ladera rocosa ha conmovido a los usuarios de la plataforma de Netflix. El fin de semana pasado se estrenó el documental Our Planet, pero es precisamente esta escena la que ha causado conmoción.

La escena fue grabada en otoño de 2017 y muestra a las morsas precipitándose al vacío hasta encontrar la muerte. Las imágenes son fuertes y el objetivo es mostrar cómo el calentamiento de las temperaturas globales, el aumento del nivel del mar o la reducción del hielo están afectando directamente a muchas especies del planeta.

El documental fue creado por el equipo detrás de Planet Earth de la BBC y narrado por David Attenborough. Los profesionales habían escuchado sobre las caídas de las morsas, pero aseguraron que jamás imaginaron que la escena fuera tan dramática e impactante.

Te interesaAsí reaccionó una borracha antes que la bajaran de un avión

“Es lo peor que he filmado”, dijo Jamie McPherson, camarógrafo de una secuencia.

Pero, ¿por qué ocurre?, ¿qué estaban haciendo las morsas en los acantilados?, la directora de la serie responde: “Esta es la triste realidad del cambio climático (…) estarían en el hielo si pudieran”.

Después de los periodos de alimentación las morsas acostumbran descansar en el hielo o cerca de donde comen, pero esto ahora se les hace imposible porque día con día hay menos hielo y los animales se ven obligados a desplazarse por franjas de playa. Las salidas masivas involucran a miles de morsas alojadas en cerrados y pequeños espacios.

Algunas buscan alejarse del grupo y buscan tener un espacio para descansar, esto se refleja en un momento del documental y es ahí donde se les ve escalando acantilados y cuando el espacio está saturado, las criaturas de las orillas empiezan a moverse, de pronto caen al vacío.

Según el equipo de profesionales, hambrientas y desesperadas por volver al agua las morsas empiezan a lanzarse al acantilado. Sin duda, ellas no están conscientes que la caída las matará. El equipo filmó cientos de muertes de morsas por esta razón.

“Es muy difícil ver y presenciar esto. Es tan desgarrador”, dijo McPherson.