Un sujeto salió de su vivienda, en Santa Cruz, se cruzó con el pitbull que había matado a su mascota el año anterior y comenzó a tirarle piedras para alejarlo. El dueño del animal lo vio, lo molió a golpes y soltó al perro para que lo ataque. El animal mordió al hombre y le arrancó la oreja. El sangriento episodio quedó registrado en dos videos. La víctima permanece en el Hospital de Río Gallegos con heridas de consideración.
Alberto Rojas, de 31 años, salió de su casa situada en el barrio San Benito el último domingo por la tarde cuando se encontró con el perro de su vecino, un pitbull que había asesinado a su mascota, con la ayuda de otros animales, en 2018. Al verlo, tomó piedras y se las arrojó para alejarlo.
El dueño del perro vio a su vecino atacando a su pitbull y lo molió a golpes. En medio de la pelea, el animal le arrancó la oreja a Rojas. En los videos difundidos, se ve cómo el hombre es agredido a golpes y a palazos por dos sujetos mientras una joven graba la situación a carcajadas. Cuando el hombre queda inconsciente, lo arrastran a través de un piso de piedras.
Te interesa: Presos endemoniados masacran a puñaladas a otro en cárcel de Grecia
Además, en los archivos puede escucharse cómo los agresores acusan a Rojas de haber tirado piedras contra la propiedad de ellos en estado de ebriedad.
Le tiró piedras al pitbull que mató a su mascota y el perro le arrancó la oreja pic.twitter.com/G192viteOa
— Crónica VIRALES (@CronicaVirales) April 2, 2019
Le tiró piedras al pitbull que mató a su mascota y lo molieron a golpes pic.twitter.com/MHnOzwx7je
— Crónica VIRALES (@CronicaVirales) April 2, 2019
En tanto, Carina Soledad, la esposa del afectado, manifestó a Crónica: "Ese perro no puede estar suelto en la calle. Mató a mi mascota y ya mordió a varios menores del barrio. Adoptamos a otro perrito y tenemos miedo, no queremos que lo ataque y lo mate a él también".
En cuanto al estado de salud de Rojas, expresó: "Perdió la oreja y no saben si perderá la visión de un ojo. Está estable en el Hospital Regional de Río Gallegos y tienen que hacerle una cirugía plástica". La denuncia fue realizada en la comisaría Nº 7 de Río Gallegos.