Hombre se encuentra con un elefante salvaje, mira que ocurrió

Insólito. A través de YouTube se viralizó el preciso instante en que un guía de safari tuvo un encuentro muy cercano con un elefante salvaje que no conocía y el final ha dejado impactado a miles de usuarios. El impactante video fue compartido en varias redes sociales.

África es cuna de grandes ciudades, de grandes pirámides y de extensa vegetación, sin embargo, uno de sus mayores atractivos turísticos son los animales salvajes que viven en casi todo el continente. 

Steve Baillie un guía de safari en Sudáfrica, altamente capacitado y calificado con más de 24 años de experiencia como guía en la vida salvaje africana, se encontró con un enorme elefante macho en la reserva de caza de Balule, cerca de Hiedspruit.

Te interesaHambriento reptil intenta devorar a un turista, mira que pasa

El sujeto se echó sobre la hierba manteniendo la calma en todo momento, entre tanto, el elefante lo quedó mirando y con mucha precaución se acercó al sujeto poco a poco. 

Para hacer más ameno el encuentro, Baillie estiró su brazo mientras grababa con su cámara el encuentro. Por otro lado, el animal estiró su larga trompa para olerlo. Tras unos momentos, el enorme paquidermo no sintió temor y se retiró tranquilamente.

"Los elefantes son animales inteligentes y curiosos, y en este caso el joven animal tenía más curiosidad y quería ver más de cerca a las personas que estaban sentadas cerca de algunos arbustos", señaló el guía.

El hombre y su compañero finalmente pudieron respirar tranquilos. Pese a los años de capacitación y encuentros con animales salvajes que tenía Baillie, sabía que su vida estaba en peligro.

Miles de usuarios de YouTube quedaron impresionados con el encuentro y aseguraron que no tendrían la misma reacción que el guía. "Yo me hubiera huido corriendo", indicó una usuaria.