Un hombre y su mascota salvan a dos perros atrapados en un lago

un hombre

Aplausos en redes. A través de Facebook miles de usuarios quedaron maravillados con la valerosa acción de un hombre y su mascota, quienes rescataron a unos perros atrapados en un lago congelado. El video que rápidamente se hizo viral fue compartido en otras redes sociales.

Un sujeto y su perro mascota arriesgaron valerosamente su vida para salvar a unos perros atrapados en un lago de hielo, ubicado en el Estado de Nueva York, Estados Unidos. Pero, ¿qué fue lo que ocurrió? y ¿cómo llegaron los perros a ese lugar?

Todo comenzó con un simple paseo que tuvieron Timofey Yuriev, su esposa Melissa Kho y su mascota Kira. Los tres caminaban por  un hermoso lugar de Nueva York cuando vieron a dos perros intentando cruzar un lago congelado. 

Te interesa: Un dron capta increíbles imágenes de 'la puerta del infierno'

Al ver que ambos canes no iban a poder pasar el estanque de agua, Yuriev se quitó el polo y se metió al agua junto a su perrita. Mientras tanto, su mujer, Melissa tomó su celular y empezó a grabar la valerosa acción.

 “Los estaba mirando y me di cuenta, que el rescatador, llegaría tal vez en 10 o 15 minutos. Los perros pueden tener hipotermia ", dijo Yuriev a una estación de noticias local.

En el video se observa cómo el hombre va rompiendo el hielo para llegar con cada uno de los canes y ayudarlos. Los perros no parecen tener temor por el hombre y su mascota. Al llegar al primero, Yuriev lo toma de la correa, mientras Kia lo ayuda empujándolo.

"Debido a mi pasado, solía vivir en Siberia, mi abuelo, un cazador, me enseñó a resistir el frío", dijo Yuriev a la NBC

El hombre nuevamente se interna en el lago y hace lo mismo para rescatar al segundo can, mientras tanto la valerosa perrita, continúa con su acción empujando al segundo animal. Al parecer, ambos caninos escaparon de sus casas cerca del lago y se metieron al agua para cruzar al otro lado.

Miles de usuarios de Facebook quedaron conmovidos con la estupenda labor que realizó el hombre junto a su mascota. "Adoro a este perrito que se mantuvo cerca del hombre todo el tiempo", dijo una usuaria que quedó impresionada con el trabajo de Kia.

El video viral de Facebook se ha reproducido más de 32 mil veces y cuenta con más de cuatro mil comentarios. Aquí abajo te lo compartimos.