Asaltantes mueren abatidos por guarda bancario tras intento de asalto (Video)

costa rica

Un padre y dos de sus hijos murieron cuando intentaron asaltar a una clienta bancaria en las afueras del BAC San José del centro comercial Paseo Nuevo, en Vázquez de Coronado, San José, Costa Rica.

La mujer portaba ¢30 millones producto de las ganancias obtenidas en un comercio de la zona.

Dos de los ladrones murieron en el sitio, abatidos por los disparos que realizó el guarda de la sucursal bancaria y un tercero fue remitido a un centro médico, donde falleció minutos después.

La Policía Judicial los identificó como Carlos Roberto Quesada Ramírez, de 46 añosDaniel Josué Quesada Fuentes, de 21, y Jessie Roberto Quesada Fuentes, de 29antecedentes por portación ilegal de arma de fuego permitida.

En el hecho también resultaron heridos el vigilante y el acompañante de la víctima del frustrado asalto. Ambos, junto al sujeto de 29 años, fueron trasladados inicialmente a la Clínica de Coronado y después al Hospital Calderón Guardia.

Según el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), los sospechosos llegaron en motocicleta y con chalecos antibalas. Uno de ellos portaba un uniforme con el logo de Correos de Costa Rica.

Aparentemente, el guarda notó una actitud sospechosa de los sujetos en las afueras de la entidad y luego sobrevino el enfrentamiento a balazos.

Te recomendamos: Karol G y Anuel AA encienden las redes con su candente video íntimo

Los cuerpos del joven de 21 años y de su padre quedaron tendidos en el parqueo del centro comercial y efectivamente este último (Quesada Ramírez) simulaba ser trabajador de Correos de Costa Rica. Sin embargo, Kenneth López, vocero de esa empresa, descartó que el individuo fuese empleado de la institución.

Indicó que hicieron un chequeo de carteros que se encargan de esa zona y “todos están bien”.

Además, señaló que las placas de la motocicleta en la que viajaba el sospechoso no corresponden a ninguna de las registradas por Correos.

En un comunicado de prensa enviado en horas de la tarde, Correos de Costa Rica informó de que realizarán una investigación paralela a la judicial para determinar si algún empleado “tuvo participación en el hecho (incluso como víctima circunstancial)”, pero reiteraron que los fallecidos no tienen vínculo con la institución.

Por su parte, el BAC San José envió un correo en el cual explicó que la clienta estaba por ingresar a la sucursal cuando fue abordada por los delincuentes.

“La clienta estaba por ingresar a la sucursal de Coronado cuando fue abordada por los sujetos, por lo que de inmediato las fuerzas de seguridad de BAC Credomatic intervinieron. Esto generó un enfrentamiento con los delincuentes”, detallaron.

Efectivos de la Fuerza Pública se encargaron de resguardar la escena, mientras que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó las diligencias correspondientes.